miércoles, 27 de febrero de 2013

TALLER DE REDACCIÓN
 Por. Isbelia Garcia

EL DIA 25 DE FEBRERO DEL 2013, SE REALIZÓ EN LAS INSTALACIONES DE LA ALDEA BOLIVARIANA "ANTONIO SANDOVAL", DE LA ISABELICA UN TALLER DE REDACCION. EL CUAL FUÉ DICTADO POR LA PROFESORA LCDA. HINNA DÍAZ. DIRIGIDO A LOS VOCEROS (AS) DE LAS MESAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE LOS CONSEJOS COMUNALES BELLO MONTE I Y II.

domingo, 24 de febrero de 2013

 

TALLER DE FOTOGRAAFÍA EL LA ALDEA ANTONIO SANDOVAL
Por Isbelia García
El martes 19 del presente mes a las siete de la noche se realizó en las instalaciones de la aldea Bolivariana Antonio Sandoval de La Isabelica un taller de fotografía, dirigido a los voceros y voceras de las mesas técnicas de comunicación  delos consejos comunales de Bello Monte I y II con el objetivo de que ellos aprendan a captar imágenes en la utilización del blog.

Taller de ortografía en la aldea Antonio Sandoval
Por Luz Muñiz
El día Lunes 18 del mes en curso a las siete de la noche se ralizo un taller en las instalaciones de la aldea Bolivariana Antonio Sandoval de La Isabelica, dictado por el Profesor licenciado Francisco Petit, el cual estuvo dirigido a los voceros de las mesas técnicas de comunicación de los consejos comunales de los sectores de Bello Monte I y II con el fin de que ellos se inicien en el manejo del blog aplicando las normas de ortografía.

martes, 19 de febrero de 2013

CHARLA A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO JUVENIL AA DE LA ESCUELA ANGEL CARREÑO

                TE INVITAMOS APOYAR EL EQUIPO.




LOS CUALES ESTÁN REPRESENTANDO A LA  LIGA LIMENOR BELLO MONTE EN EL ESTADAL ,EN LOS CUALES PARTICIPAN 25 LIGAS DEL ESTADO, EL EQUIPO TIENE BALANCE DE 1 GANADO 1 PERDIDO.


TE INVITAMOS AL PRÓXIMO JUEGO EL DÍA DOMINGO A LAS 9. AM  PARA QUE APOYES AL EQUIPO  ASISTA EN EL STADIUN TRAPICHITO.


attte:W.P

lunes, 18 de febrero de 2013

INVITACIÓN

HOLA AMIGOS DE BELLO MONTE SE LES INVITA A UN TALLER DE FOTOGRAFÍA COMPLETAMENTE GRATIS , QUE SE DICTARA MAÑANA MARTES A LAS 6 PM EN EL LICEO ANTONIO SANDOVAL DE LA ISABELICA ,CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS CONSEJOS COMUNALES DE BELLO MONTE CONJUNTAMENTE CON LOS GRADUANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA .

                                  ASISTE   NO FALTES

EST Y CONJ CMNAL

viernes, 8 de febrero de 2013

Stadium "Angel Carreño" Cuna de Peloteros Venezolanos













     Esta institución ha brindado frutos a la fanaticada, ya que de este terreno de juego han salido  Cachorros de Chicago y las Águilas del Zulia. Wilson Ramos que juega para los Tigres de Aragua y los Nacionales de Whashington. Luís Días firmado por los Indios de Cleveland y los Leones del Caracas. Anatael Ramos firmado por los Mets de Nueva York y los cachorros de Chicago. Isaac Cañizales, firmado por los indios de Cleveland, actualmente este tiene a sus hijos es esta academia. Raúl Chávez que estaba hasta hace poco con los Nacionales de Washington y los Tigres de Aragua. Todos esos muchachos eran, unos de la comunidad y otros de sectores adyacentes, pero además de eso de aquí los que no siguieron con el beisbol, hoy en día son profesionales egresados de las Universidades como ingenieros médicos y odontólogos.





Como lo señaláramos anteriormente el grande liga  dio sus primeros pasos en la cancha múltiple de Bello Monte, nacido el 10 de agosto de 1987 en Valencia Edo Carabobo con una experiencia de 2 años es un beisbolista profesional venezolano que juega en la posición de receptor. En la Major League Baseball juega para los Washington Nationals. En el torneo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en su tierra natal, juega con los Tigres de Aragua batea y lanza a la derecha. Se estrenó en el béisbol profesional venezolano con este equipo en la temporada 2006-2007.

Fue firmado por la organización Minnesota Twins de la Liga Americana en 2006 a la edad de 18 años y se desempeñó en ligas menores hasta 2009, cuando es promovido a la sucursal AA de Minnesota. Al año siguiente sube a AAA y realiza una impecable campaña con el Rochester Red Wings.                                                                                
.
Una lesión del mega estelar receptor titular Joe Mauer le da la oportunidad de debutar con el equipo mayor en la MLB, lo cual sucede el día 2 de mayo de 2010 en un juego donde su equipo derrotó a los Cleveland Indians 8 carreras a 3, realizando un impresionante trabajo ofensivo al conectar de 5-4, con un doble y una carrera anotada. Ramos se convirtió así en el único receptor en la historia de la MLB en conectar 4 hits el día de su debut, siendo también el primer jugador de Minnesota Twins en hacerlo desde que lo hiciera Kirby Puckett en 1984.

A pesar de su excelente rendimiento ofensivo, una vez Mauer estuvo recuperado de su lesión, Ramos fue reasignado nuevamente a AAA. Allí es canjeado al Syracuse Chiefs, también de la International League, pero afiliado a los Washington Nationals, de la Liga Nacional. Allí batea para .316 en 20 juegos, conectando 3 jonrones, impulsando 8 carreras y anotando 14.

El 19 de agosto de 2010, Ramos es llamado al equipo mayor de Washington, en un juego contra Atlanta Braves. No obstante batear de 4-0, su trabajo en la receptoría fue clave para el triunfo de los Nationals por 6 carreras a 2. Desde entonces es titular en Washington. En 2011 bateó para .267 con 52 impulsadas y 48 anotadas, 22 dobles y 15 jonrones.

Publicado por: Armando Castellanos




Angel Carreño


En una entrevista realizada al señor Ángel Carreño el día 7 de Febrero del 2013 en la instalaciones del campo deportivo dijo lo siguiente: esa pasión por la enseñanza la traigo desde que este sitio era un terreno baldío, por los años 1946 nosotros mismos jugábamos sin control alguno ni seriedad, luego con el pasar de los años comenzamos a preparar muchachos en esta disciplina, después nos construyeron este complejo deportivo en el año  1976. Fue en esa época que organizamos los primeros juegos deportivos inter barrios en donde participaban los sectores de los Tamarindos, la Trinidad, los Samanes y la Isabelica entre otros, en diferentes disciplina como lo eran: Básquet, futbol, volibol y beisbol, el catorce de febrero de 1978 es que fundamos esta academia con el fin de dictarles talleres de beisbol a los muchachos, y desde ese día no ha dejado de funcionar.                                                         



La escuela de beisbol menor ubicada en Bello Monte I de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valenciano, está a la espera de jóvenes del sector y sus zonas adyacentes para que se integren en esta disciplina deportiva, ubicada en las instalaciones del complejo deportivo del sector, dirigida esta por Ángel Carreño “el popular tortuga” como cariñosamente le llaman sus amigos y amigas, quien desde muy temprana edad se ha dedicado a la formación de beisbolistas en este parque que muy bien merecido lleva su nombre junto con el de la academia (escuela de beisbol menor Ángel Carreño).    



Publica: Josue  Pacheco

jueves, 7 de febrero de 2013

CONTAMINACION DEL LAGO


Contaminación del lago de Valencia


Durante muchos años se ha hablado de la contaminación del lago de valencia, las obras que se han hecho para sanear este importante cuerpo natural, han sido sin éxito, la grave Situación ambiental que se encuentra actualmente es lamentable , el problema se origina cuando las actividades industriales del estado Aragua y Carabobo, utilizan algunos de los veintidós ríos que desembocan en el lago como desagüe de desechos químicos, además de las zonas residenciales ,todos van directamente en un solo lugar. Sustancias químicas como detergentes sintéticos de origen industrial y domésticos, lo que trae como consecuencias que se vaya produciendo una acumulación de tóxicos contaminantes que han llevado a el lago a un gran desequilibrio ecológico Los habitantes viven prácticamente a  las orillas del lago y sin embargo sigue aumentando la población en esta localidad y con ellos más posibilidad de contaminación.

Este es un problema de interés para los estados Aragua y Carabobo,  Y también  para toda Venezuela.

Esperamos que algún día se le encuentre una solución a este grave problema. 
 
 
ROSCIO RAMIREZ
HABITANTE DE LA COMUNIDAD Y ESTUDIANTE DE GESTION AMBIENTAL DE LA UBV

Reparaciones del Stadium Angel Carreño


Reparaciones de las cercas del Stadium Angel Carreño





Reconstrucción de los baños de Stadium Angel Carreño

Las reparaciones del campo, se están llevando acabo en la actualidad en las instalaciones gracias al apoyo de FUNVAL y la Alcadia del Municipio Valencia.



Publica: Josue Pacheco habitante de la Comunidad.